Dirigentes de la Federación Minera de Chile, se reunieron con el intendente de Antofagasta, Valentín Volta, con la finalidad de abordar una serie de problemáticas que están afectando a los trabajadores del sector.

Tras el encuentro con la máxima autoridad regional , Ronald Salcedo, secretario general de la FMC, señaló que “existe la disposición del intendente de poder generar una mesa de trabajo conjunto entre los sindicatos y las empresas mineras. Esto, con el fin de poder revisar distintos aspectos como la seguridad, el tema medioambiental y la salud de los trabajadores, entre otros”.

“Uno de las problemáticas más sensibles que está afectando a nuestro sector, es lo que tiene que ver con la estabilidad laboral de los trabajadores y cómo las empresas están incurriendo en despidos aduciendo a una mejora en la productividad, sin realizar ningún cambio en los procesos ni menos inversión tecnológica”, agregó.

En la reunión, también participó el seremi del trabajo Pablo Rojas, a quien los dirigentes de la Federación Minera expusieron una serie de inquietudes respecto de las denuncias que interponen los sindicatos y las fiscalizaciones que realiza la Dirección del Trabajo.

“El seremi se comprometió a mejorar el sistema de denuncias, con el objetivo de poder dar respuesta rápida y efectiva a las problemáticas que puedan estar afectando a un determinado sindicato. Asimismo, desde ahora la Federación Minera de Chile se hará parte de todas las denuncias que presenten los sindicatos asociados a nuestra organización”, concluyó Ronald Salcedo, secretario general de la FMC.