Federación Minera de Chile entrevistó a nuevo presidente de la FTC en Santiago

108

Federación Minera de Chile a través de su Área de Comunicaciones, se trasladó hasta las oficinas de la FTC el pasado 3 de enero para entrevistar en extenso al nuevo presidente electo de la organización, Patricio Elgueta, quien se desempeña como presidente del sindicato N2 de Potrerillos, en la división de El Salvador.

La decisión fue tomada el pasado martes 17 de diciembre de 2019 por parte del nuevo consejo Nacional de la FTC, gremio que realizó una profunda renovación a su cúpula directiva. De este modo, dirigentes con un gran legado sindical y de gran trayectoria, como el ex presidente y actual director de Codelco, Raimundo Espinoza, dieron paso a dirigentes que hasta ahora no habían tenido roles en la primera línea sindical de la corporación.

En la ocasión, se sostuvo una franca y distendida conversación con el timonel de la Federación de Trabajadores del Cobre acerca del futuro de la multisindical, los temas contingentes referidos a la realidad que se vive en las diferentes divisiones de Codelco, además su visión respecto a la crisis social en Chile y la postura de las organizaciones sindicales.

A su vez, el presidente de la Federación Minera de Chile, Gustavo Tapia Campos compartió con su homónimo para intercambiar ideas y experiencias relativas al mundo sindical y analizar la importancia de estrechar lazos entre las organizaciones superiores para trabajar mancomunadas en pro de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la minería tanto estatal como privada.

Aquí les dejamos el video de la entrevista realizada en dependencias de la sede sindical ubicada en general Bustamante 629, en la comuna de Providencia en Santiago.