En el cierre del  Octavo Congreso de la Federación Minera de Chile,  la multisindical eligió a los integrantes de su nueva directiva, la cual será la encargada de dirigir el trabajo que realice la organización en el marco del trascendental escenario que se vive en el país de cara al envío de la Reforma Laboral por parte del gobierno,

En el complejo recreativo Punta Larga, de la Caja de Compensación Los Andes,  los sindicatos asociados a la Federación Minera de Chile, participaron del octavo congreso programático de la organización, que agrupa a 18 sindicatos de a gran minería privada del país.

El Cosmin 2014, se realizó entre el 27 y 29 de octubre en Frutillar, considerando la presentación del director de educación de la FMC, Ronald Salcedo, quien encabezó la discusión respecto del proceso de fortalecimiento interno que inició la multisindical de cara a los próximos años.

De igual modo, el director de comunicaciones de la FMC, Agustín Latorre, fue el encargado de guiar el debate en torno al rol de la Federación Minera de Chile en el marco de la discusión de la Reforma Laboral.

En la ocasión, el dirigente de la Confemin, Moisés Labraña. expuso sobre el trabajo realizado por el Coordinador Minero , Metalúrgico y Enregético , y lo que debe ser la postura del mundo de los trabajadores frente a los trascendentales cambios que se pronostican en materia de fortalecimiento de los sindicatos y su poder negociador.

En este contexto, como invitado especial participó el director nacional del trabajo, Cristian Mellis, quien expuso los principales ejes de la Reforma Laboral que impulsa el gobierno y respondió las inquietudes de los dirigentes de la FMC.

ELECCIÓN NUEVO DIRECTORIO FMC

De igual forma, en el marco de la clausura del  Cosmin 2014, los sindicatos de la FMC procedieron a elegir la nueva directiva de la organización.

De esta forma, como presidente fue reelecto Gustavo Tapia, director del sindicato Cerro Colorado.

Secretario General : Ronald Salcedo (Pdte. Sindicato Spence)

Director de Comunicaciones y RR.PP : Jorge Schumacher (Director Sindicato MEL)

Tesorero : Haroldo Álvarez (Tesorero Sindicato Zaldívar)

De igual manera, por primera vez se eligieron 3 vicepresidencias, las cuales se dividen en zona norte, sur y central.

Zona 1 : Leoncio Parra (Pdte. Sindicato Cerro Colorado)

Zona 2 : Luis Santander (Pdte. Sindicato El Peñon)

Zona 3 . José Zambra (Pdte Sindicato Caserones)