Tal como se había acordado en el marco del décimo congreso de la Federación Minera de Chile, los sindicatos base de dicha organización , se sumaron a la jornada de paro convocada por la Coordinadora No Más Afp.

A lo largo de todo el país, los sindicatos de la Federación Minera de Chile, se sumaron al paro nacional convocado para este viernes 4 de noviembre, por la Coordinadora No Más Afp.

De esta forma, en Arica e Iquique, por ejemplo, los dirigentes de los sindicatos Quiborax, Pampa Camarones y Cerro Colorado, participaron de las marchas y protestas realizadas en dichas ciudades.

Por su parte, en Antofagasta el sindicato Lomas Bayas, procedió a paralizar las faenas, mientras dirigentes de sindicatos como El Peñón, Spence , Zaldívar y Altonorte, participaron de la masiva marcha realizada en conjunto con los funcionarios públicos que se encuentran en paro.

De igual modo, en las otras ciudades del país donde tienen base sindicatos de la FMC, los dirigentes participaron activamente de las distintas actividades programadas para esta jornada de paro nacional en contra del actual sistema de Afps.

IMG-20161104-WA0046

IMG-20161104-WA0055