Con el objetivo de definir una propuesta que sea levantada desde el mundo de los trabajadores de la minería, este martes a contar de las 15 horas se realizará la “Primera Asamblea de Trabajadores del Norte Grande”, la cual es organizada por la Federación Minera de Chile.

A esta verdadera cumbre de sindicatos y organizaciones de trabajadores, ya han confirmado su asistencia los sindicatos base de la FMC , distintos sindicatos de empresas contratistas de la gran minería, los trabajadores portuarios y  estudiantes , entre otros.

Jorge Schumacher, director de comunicaciones de la Federación Minera de Chile explicó que “este encuentro se produce justo en momentos en que el gobierno define los últimos detalles para lo que será la presentación de la Reforma Laboral. La idea es levantar un documento que contenga las demandas transversales al mundo de los trabajadores de la minería, y que según nuestra opinión , deben ser consideradas en la discusión del proyecto definitivo, ya que de no ser así las movilizaciones se harán efectivas”.

El dirigente señaló que la cita será a contar de las 15:00 horas en calle Galleguillos Lorca 1674, sede del sindicato 1 de minera Escondida, siendo organizada por  la Federación Minera de Chile, la cual está convocando a todos los sindicatos y agrupaciones de trabajadores para que participen de esta importante instancia de debate y discusión en torno a la Reforma Laboral.