Minera El Abra no informó de fallecidos , ni personas heridas , en accidente que ocurrió cuando una camioneta traspasó la línea de seguridad visual del camión de extracción.

Una camioneta de transporte de trabajadores que se desplazaba en el interior de la mina El Abra fue aplastada por uno de los camiones de extracción de alto tonelaje de la mina.

Según los primeros antecedentes entregados por trabajadores de la minera, el accidente, del que se desconoce mayores antecedentes, fue aplastado tras salir de la línea de seguridad visual del camión de extracción que realizaba maniobras al interior del rajo de la minera.

Producto de este accidente, la Empresa, del que Codelco es propietaria del 49% y 51% FreePort MacMoran, detuvo las faenas de Extracción por seguridad

Sernageomin deberá ahora realizar una investigación del caso, y la empresa hoy entregaría mayores antecedentes del accidente, del que se desconoce si fallecidos.

( El América)