La Federación Minera de Chile participó en una nueva versión de los Seminarios de Buenas Prácticas Laborales, los cuales tienen como objetivo impulsar una cultura preventiva en torno al consumo de drogas y alcohol , contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores.

El vicepresidente zonal Antofagasta de la Federación Minera de Chile, Luis Santander, participó de una nueva versión del Seminario de Buenas Prácticas Laborales, que realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol(SENDA).

Esta instancia surge con el fin de generar espacios para compartir iniciativas de prevención  y calidad de vida laboral que estimulen el desarrollo y fortalecimiento de la cultura preventiva de cada una de las organizaciones que participan en los distintos componentes del programa laboral de Senda.

En la oportunidad, los representantes de las distintas organizaciones participantes , expusieron sus buenas prácticas laborales, orientadas  a la sistematización de acciones preventivas, que sirvan de modelo y puedan ser replicadas o adaptadas a cada realidad.

En ese sentido, Luis Santander, vicepresidente zonal de la FMC, dijo que “la prevención del consumo de drogas y alcohol es una problemática sensible para los trabajadores de nuestro sector. Por eso, como Federación Minera de Chile hemos venido planteando que hacer prevención al interior de un ambiente de trabajo implica no sólo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo de alcohol y otras drogas, sino también implica el fortalecimiento de los factores protectores del trabajador, impulsando un buen clima organizacional” .