Tras las reuniones con el senador Pedro Araya y la diputada Marcela Hernando, el próximo viernes , 7 de agosto, la FMC se reunirá con la diputada Paulina Núñez.

Continuando con el trabajo que realiza la Federación Minera de Chile en materia de la Reforma Laboral, la vicepresidencia zonal Antofagasta de la FMC, siguió con la ronda de reuniones con los parlamentarios de la zona con la finalidad de dar a conocer la postura de la organización, frente a la discusión de la Reforma Laboral.

En esta ocasión , el vicepresidente zonal Luis Santander , junto al secretario general, Ronald Salcedo, y el director Agustín Latorre, se reunieron con la diputada por el cuarto distrito , Marcela Hernando, quien llegó hasta las oficinas de la Federación Minera de Chile, donde escuchó los planteamientos de la organización respecto de la discusión del proyecto de Reforma Laboral.

En este sentido, el vicepresidente zonal Antofagasta de la FMC, Luis Santander, dijo que “si bien la discusión del proyecto ya salió de la Cámara de Diputados, la diputada Hernando ha tenido la gentileza de escuchar todos nuestros reparos en torno a los cambios en las relaciones laborales que impulsa el gobierno. Por ejemplo, lo que dice relación a los pactos de adaptabilidad y la titularidad sindical”.

“Creemos que existe un afán de parte del empresariado de quitar a los trabajadores el derecho a movilizarnos, lo cual es la única herramienta con la cual contamos para defender nuestros intereses”, agregó.

Por su parte, el secretario general de la FMC, Ronald Salcedo, aprovechó la oportunidad de “emplazar a los parlamentarios de la zona a pronunciarse en torno a la muerte del trabajador contratista de Codelco, Nelson Quichillao, quien recibió un balazo de las fuerzas especiales de carabineros en el marco de las protestas por el acuerdo marco 2015 con la estatal. No puede ser posible que en nuestro país se asesine a los trabajadores que luchan por sus derechos y por un mejor bienestar”, sentenció.

Al respecto, la diputada Marcela Hernando, se comprometió a gestionar un acercamiento con la ministra del trabajo, Ximena Rincón, con la finalidad de exponer los puntos de vista de la Federación Minera de Chile respecto de la reforma laboral.