Federación Minera de Chile inició trabajo conjunto con Personal Embarcado en Naves de Pesca y Marina Mercante de Chile para seguir impulsando cambios a Ley de Trabajo Pesado.

De acuerdo a lo informado por Manuel Cortés , integrante de la Comisión de Trabajo Pesado de la Federación Minera de Chile, tras la reunión sostenida junta a otras federaciones y confederaciones del sector minero en la Subsecretaría de Previsión Social, se acordó iniciar una agenda conjunta de trabajo con el Personal Embarcado en Naves de Pesca y Marina Mercante de Chile.

“Se definieron 3 prioridades. Primero impulsar que se reformule el cálculo de la pensión para los trabajadores que se retiren por concepto de Trabajo Pesado; cambiar el formato de los formularios de calificación de Trabajo Pesado por parte de la CEN (Comisión Ergonómica Nacional) y calificar el “Trabajo Pesado” por sector  productivo”, explicó el dirigente.

Manuel Cortés , dijo además que “los tres puntos principales que fueron definidos pueden sufrir modificaciones, o bien, pueden aumentar considerando el avance del trabajo conjunto y de las soluciones por parte del Ministerio del Trabajo. De igual forma se  estableció iniciar realizar presentaciones en las Comisiones de Trabajo y Previsión Social tanto de la Cámara de Diputados como en el Senado”, concluyó.