La Federación Minera de Chile continúa con su Escuela Sindical, la cual comenzó en Iquique, y ahora se realiza en Antofagasta.Con la participación de sus sindicatos con base en Antofagasta, además de sindicatos invitados de los trabajadores contratistas de la segunda región, continúo realizándose la Escuela Sindical que organiza la Federación Minera de Chile y que está a cargo Impulso Consultores.

“En estas jornadas de capacitación, se están abordando temas como la formación de nuevos dirigentes y sindicatos, a través de la entrega de herramientas que permitan el surgimiento de nuevos líderes sindicales con una sólida formación en  distintas materias del quehacer sindical”, señaló Luis Santander, Vicepresidente Zona 2 de la FMC.

Entre  los sindicatos de la FMC participantes estuvieron El Peñón, Zaldívar, Lomas Bayas, El Abra, Spence y Escondida.

La escuela de formación sindical de la Federación Minera de Chile, comenzó en Iquique los días 2 y 3 de septiembre, para continuar este 23 y 24 de septiembre en Antofagasta.