Con una marcha, actividades deportivas y recreativas y un acto central, la Federación Minera de Chile, en conjunto con otras organizaciones sociales y de trabajadores de Antofagasta, conmemoraron el Día Internacional del Trabajo.

Una activa participación tuvieron dirigentes de los sindicatos base de la Federación Minera de Chile, en las distintas actividades que se realizaron en Antofagasta con motivo del día del trabajo.

De acuerdo a lo señalado por Pedro Valdivia, director de conflictos de la FMC, “en conjunto con instancias como la Cut,  Anef , Colegio de Profesores y  la Coordinadora de Trabajadores de Antofagasta, entre otros, se definió un programa único de conmemoración del día del trabajo, el cual consideró una marcha , una corrida, un campeonato de fútbol y un acto central, donde el mensaje fue a la unidad de los trabajadores y las críticas la reforma laboral y el reciente fallo del Tribunal Constitucional que declaró como inconstitucional la titularidad sindical”.

De igual manera, el vicepresidente zonal de la Federación Minera de Chile, Luis Santander, indicó que “esta conmemoración del 1° de mayo nos encuentra en un complejo escenario para los trabajadores del país, toda vez que una instancia superior como el Tribunal  Constitucional nos ha negado una de nuestras más sentidas demandas como lo es la Titularidad Sindical. Por eso el llamado es a los trabajadores para fortalecer la unidad y mantenerse alerta frente a posibles movilizaciones en defensa de nuestros derechos e intereses”, concluyó.