Vicepresidencia de la zona 2 de la Federación Minera de Chile concluyó ronda de reuniones con parlamentarios de la Antofagasta, a quienes se presentaron la postura de la organización frente a la Reforma Laboral.

Hasta ls oficina parlamentaria de la diputada Paulina Núñez, llegó el vicepresidente de la zona 2 de la FMC, Luis Santander, quien en compañía de la nueva directiva del sindicato de minera El Abra, presentaron las observaciones , realizadas por la multisindical , al proyecto de Reforma Laboral que impulsa el gobierno.

En la ocasión, Luis Santander, dijo que “la Federación Minera de Chile ha planteado una serie de reparos al proyecto que se discute en el senado, esencialmente, en lo que se considera como  una exclusión de los trabajadores mineros  del derecho a huelga, ya que existe un accionar en bloque del empresariado, con el fin de suprimir el derecho a movilizarnos”.

En este mismo sentido, Juana Mejías , presidenta del sindicato El Abra, señaló que “como trabajadores creemos que existen temas que no quedaron resueltos en la discusión del proyecto de la Cámara de Diputados, por lo que esperamos que ahora en el Senado, pueda existir una apertura a  problemáticas sensibles para los trabajadores como la titularidad sindical, los pactos de adaptabilidad y los servicios mínimos, entre otros”.

De esta manera, con la reunión con la diputada del cuarto distrito, Paulina Núñez, la vicepresidencia zona 2 de la Federación Minera de Chile, concluyó la ronda de encuentros programados con los parlamentarios de Antofagasta, con la finalidad de entregar la presentación que realizó la FMC en la Comisión del Trabajo de la cámara alta, y que contiene la postura de la multisindical , frente a la discusión que se lleva en torno a los cambios que se quieren realizar en el ámbito de las relaciones laborales.

El único parlamentario que no respondió a la solicitud de la Federación Minera de Chile, fue el senador Alejandro Guillier.