Con una masiva convocatoria, la Federación Minera de Chile, concluyó en Santiago , su ciclo de formación de dirigentes en torno al convenio 176 de la OIT, sobre seguridad y salud en las minas.

La mañana de este viernes, en Santiago, se desarrolló la última jornada del ciclo de capacitación nacional realizado por la Federación Minera de Chile que tuvo como objetivo formar a los dirigentes sindicales en torno al Convenio 176 de la OIT sobre seguridad y salud en el trabajo minero.

Las charlas de capacitación impulsadas por la FMC, se realizaron en las ciudades de Iquique, Antofagasta y finalmente en Santiago, específicamente en la sede de la Federación de Trabajadores del Cobre(FTC), hasta donde llegó una gran cantidad de dirigentes de los sindicatos base de la Federación Minera, como así también otros dirigentes sindicales invitados.

Ronald Salcedo, secretario general de la FMC, informó que “este ciclo de charlas de formación de dirigentes, es parte de las conclusiones del último Congreso de la Federación Minera realizado el 2016 , donde se acordó que los sindicatos deben presionar para exigir la ratificación del Convenio 176 de la OIT . Fue así, que definimos la realización de  un ciclo de capacitación en las tres zonales en que se divide la FMC , las cuales estuvieron a cargo de nuestro asesor jurídico , quien estregó todos los antecedentes respecto del estado actual del proceso de ratificación e implementación del Convenio 176 de la OIT en nuestro país, así como también, cual es la realidad de otros países respecto de esta problemática vinculada a la seguridad en el trabajo”, concluyó el dirigente.