Específicamente se trata de la explosión de un compresor que se utiliza para faenas al interior de la mina, afectando a un trabajador de la contratista Gardilcic y otros dos de la empresa Sandvic.

FOTO DIVISIÓN ANDINA

Uno de los funcionarios sufrió una fractura en el brazo y fue trasladado a Santiago. Los otros dos lesionados resultaron con quemaduras en cara y cuerpo.

Tres trabajadores con lesiones de diversa consideración dejó una fuerte explosión al interior de la mina subterránea de la División Andina de Codelco, en la Región de Valparaíso.

Los lesionados se encontraban realizando labores de mantención en un equipo de perforación, el cual poseía un compresor, el que por razones que se investigan, estalló.

“Estaba arreglando un compresor tres trabajadores en uno de los sectores de la mina y fue ese el compresor que explosó. Hay tres trabajadores lesionados, uno con lesiones mayores en un brazo, tiene una fractura, quien fue derivado a Santiago”, dijo la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz.

La autoridad provincial añadió que “los otros dos (trabajadores) tienen quemaduras más leves y están internados en la clínica Río Blanco en Los Andes”.

Los lesionados fueron identificados como Luis Valdebenito, quien sufrió una fractura en uno de sus brazos, mientras que Héctor Medina y Giovan Campos sufrieron quemaduras en el rostro y en el cuerpo.

A través de un comunicado, Codelco indicó que se “aplicaron todas las medidas de contingencia una vez ocurrido este accidente, prestando la asistencia primaria requerida y también trasladándolos a un centro médico”.

Además, la estatal indicó que las faenas en la división fueron suspendidas para realizar una investigación interna para esclarecer los hechos.(COOPERATIVA)