Su llegada al holding minero del grupo Luksic lo reúne con su ex jefe y varios otros ex Codelco que han aterrizado en la mayor minera privada de capitales chilenos. Entre ellos, Pablo Orozco, ex gerente de comunicaciones de la minera estatal, y André Sougarret, el ingeniero que ganó fama mundial con el rescate a los mineros y que ahora es gerente general de la mina Esperanza.

 

Finalmente Antofagasta Minerals S.A. (AMSA) dio a conocer su nuevo fichaje para la plana ejecutiva del conglomerado. Se trata del renunciado vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco, quien asumirá el cargo de presidente ejecutivo del brazo minero del grupo Luksic, a partir del 16 de febrero de 2015.

La noticia fue informada por el CEO de Antofagasta PLC, Diego Hernández, que actualmente desempeña ambas funciones. Hernández explicó que con la designación de Arriagada se seguirán reforzando los equipos, con el objetivo de que la estrategia de crecimiento  del grupo progrese sin descuidar lo realizado hasta ahora.

“Estamos enfocados en iniciativas de crecimiento en Chile y, en el mediano plazo, también fuera del país”, dijo el mandamás de AMSA sobre la estrategia de la compañía para los próximos años. Y precisó que en los próximos meses van a “impulsar inversiones para desarrollar distintos proyectos mineros en la Región de Antofagasta y en Pelambres”.

El presidente del directorio de Antofagasta PLC, Jean Paul Luksic, cree que el nombramiento permitirá  que el grupo siga avanzando en el plan estratégico definido en conjunto con Hernández y de esta manera enfrentar los cambios que vive en este momento la industria minera en Chile y en el mundo.

La partida de Arriagada desde Codelco se hará efectiva a mediados de este mes, como ya había sido notificado por la empresa estatal hace algunas semanas.

Desde la llegada de Nelson Pizarro a la presidencia ejecutiva de Codelco, la estatal ha realizado diversos cambios en su plana ejecutiva. Entre ellos, la modificación de todas las gerencias generales de las divisiones del norte del país y gran parte de sus vicepresidencias.(PORTAL MINERO)