La vocera del Liceo Carmela Carvajal, Danae Díaz, sostuvo que exigirán su derecho de pedir sus matrículas y que “si es necesario llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

Estudiantes secundarios convocaron para esta martes una movilización por la cancelación de matrículas en los colegios de Providencia.

Al respecto, la vocera del Liceo Carmela Carvajal, Danae Díaz, sostuvo en La Tercera que exigirán su derecho de pedir sus matrículas y que “si es necesario llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

La manifestación tiene contemplada la llegada de los estudiantes junto a sus apoderados hasta el Liceo Juan Pablo Duarte, donde se realizarán las matrículas del liceo para las alumnas que si fueron promovidas de curso.

Por su parte, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, la cancelación de matrículas a algunos alumnos que participaron en las tomas no es una amenaza si no una decisión. “La educación de matrículas las realiza el consejo de docente y no hay vuelta atrás porque aplicaremos el máximo de rigor con la gente que está involucrada en las tomas”, dijo el edil.(EL MOSTRADOR)