Para las 17:30 horas de este jueves está programada la primera marcha estudiantil del año en Calama.

Según explicó la vocera de los estudiantes Claudia Ogalde, los alumnos se han rearticulado a nivel local y esta primera actividad es para reafirmar el apoyo y la lucha para tener una educación gratuita y de calidad para los estudiantes chilenos, además de dar a conocer públicamente el rotundo rechazo de los estudiantes al Fondenor, en apoyo a la Asamblea ciudadana loína.

A esta marcha y velatón la representante estudiantil, señaló que ya han confirmado su participación alumnos de establecimientos educacionales municipalizados de educación secundaria de la comuna de Calama y también de estudiantes de establecimientos subvencionados como Instituto Obispo Silva Lezaeta y el Colegio San Nicolás.

Esta marcha finalizará en la Plaza 23 de marzo, lugar donde posteriormente se llevará a cabo una velatón.(LA SEGUNDA)