FOTO NUEVO CEO ANGLO AMERICAN

A fines del año pasado, comenzaron a rodar las cabezas de las grandes mineras en el mundo. Este es el caso de Anglo American, que en Perú tiene proyectos mineros como Quellaveco en Moquegua y Michuiquillay en Cajamarca.

Hace dos meses, la entonces presidenta ejecutiva de Anglo American, Cynthia Carroll, renunció tras más de cinco años en el cargo, bajo una fuerte presión de los inversores.

Respecto a sus inversiones en Perú, el ministro de Energía y Minas de Perú, Jorge Merino, afirmó que Anglo American desarrollará “de todas maneras” su proyecto de cobre Quellaveco de más de US$3.000 millones en Perú.

Ahora, el Diario Financiero ha escrito un artículo sobre las dificultades de la minera Anglo American y el duro camino que tiene que enfrentar su nuevo presidente Mark Cutifani.

“Aunque Cutifani puede ser un hombre que valora la simplicidad, la tarea que él enfrenta no es para nada sencilla. 
Anglo American, donde Cutifani asumirá el mando a principios de abril, enfrenta desafíos que van desde lo común hasta lo existencial”, dice la nota.

Cutifani es un ingeniero de minas australiano, debe arreglar lo que los analistas de Deutsche Bank describen como el “eslabón perdido” entre la oficina central de Anglo y sus operaciones; afrontar el problemático desarrollo de Minas-Rio en Brasil; y abordar la díscola relación de Anglo con Sudáfrica, donde la compañía fue fundada.(LA MULA.PE)