El accidente ocurrió a las 09.00 horas del miércoles , cuando Cristián González Parra (27) y Jorge Silva Mancilla (46), se encontraban realizando tareas de extracción de mineral. 

Dos mineros murieron este miércoles por un estallido que se produjo mientras manipulaban explosivos al interior del yacimiento Ignacia, ubicado a 30 kilómetros de El Salado, Región de Atacama.

Según antecedentes entregados por la Fiscalía Local de Chañaral, los trabajadores fueron identificados como Cristián González Parra (27 años) y Jorge Silva Mancilla (46), quienes se encontraban realizando tareas de extracción de mineral.

Al respecto, el fiscal Álvaro Pérez precisó que el accidente ocurrió alrededor de las 09.00 horas, «por causas que deberán ser establecidas en la investigación, mientras los dos mineros manipulaban explosivos en el interior de la faena, éstos explotaron causando lesiones que resultaron fatales para ambos, muriendo en el lugar».

El persecutor agregó que la alerta fue dada por otros trabajadores que se encontraban en plena faena.

«La fiscalía ordenó la presencia en la mina de personal de Labocar de Carabineros para realizar las diligencias respectivas, con las entrevistas a los trabajadores testigos del hecho. Y por ahora se manejan dos hipótesis respecto de las causas del accidente, pero será la investigación la que determine de manera definitiva qué originó este lamentable accidente», manifestó Pérez.

Además, el fiscal ordenó el traslado de ambos cuerpos hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor y posterior entrega a sus familiares. (LT)