FOTO MINEROS MUERTOS EXPLOSIÓN MINA MANZANO COQUIMBO

 

Dos mineros murieron el lunes tras ser alcanzados por una explosión en una mina situada en la localidad de Andacollo, en la región de Coquimbo, a cuatrocientos cincuenta y ocho kilómetros al norte de Santiago, informó la policía. 

Las víctimas, identificadas como Juan Herrera Cortes y Mauricio Rodríguez Vera, eran empleados de una mina dependiente de la Empresa Nacional de Minería (Enami), la que había iniciado sus operaciones recién a mediados de noviembre.

Los primeros informes recibidos por Carabineros y el Cuerpo de Bomberos indican que aparentemente la explosión se generó antes de que los mineros pudieran abandonar el pique (pequeña mina de corte artesanal) del yacimiento El Manzano 1, de unos cuarenta metros de profundidad.

Al momento del estruendo, otro trabajador que se encontraba en las cercanías se salvó del accidente en la mina, que según los primeros antecedentes no estaría funcionando con la autorización del Servicio Nacional de Geofísica y Minería (Sernageomin), situación que deberá ser investigada por la justicia. (EFE)