FOTO OFICINA EGRESOS CHUQUICAMATA

Todo dispuesto para informar a los trabajadores y trabajadoras que quieran acogerse al beneficio de egreso programado de Chuquicamata.

Plenamente en marcha, desde el pasado 02 de Enero del 2013, se encuentra el proceso para los trabajadores y trabajadoras que quieran acogerse al Plan de Egreso voluntario y programado que acordaron en la reciente negociación colectiva, la Administración Divisional de Chuquicamata y la Dirigencia de todos los Sindicatos Rol B.

Para agilizar este proceso, la Administración informó que desde el próximo miércoles 09 de enero, comenzará a funcionar la oficina de información con atención del trabajador, en las instalaciones del  Recrea Tu Vida, ubicado en la Villa Kamac  Mayu con horario continuado, de 9 a 18 hrs de Lunes a Viernes.

En este lugar, los trabajadores podrán confirmar y registrar su deseo de retiro inmediato de la empresa. Además, en esta misma oficina se les entregará información sobre beneficios previsionales, de salud y educación, entre otros.

Este fue uno de los principales acuerdos logrados entre la Administración Divisional y la dirigencia sindical, quienes concordaron en la necesidad de aplicar este Plan de Egreso voluntario y programado, con el objetivo de procurar un mejor futuro a los trabajadores y enfrentar de la mejor manera los desafíos que enfrentará la división con el paso a la minería subterránea. (El América)