Funcionario se defiende y dice que “la información pudo haber sido mal interpretada”.

Tajantes fueron las declaraciones dadas por los presidentes de los trabajadores de Teck Quebrada Blanca, Collahuasi y de la Federación Minera, respecto de los dichos del seremi de Minería, Roberto Varas, sobre los accidentes de quienes ejercen labores en esas compañías.

Lo anterior, luego que a través de este medio Varas expresara que el accidente ocurrido a un trabajador de Quebrada Blanca “no era nada grave” y que en la muerte ocurrida en Collahuasi el operario estaba con protección.

Las declaraciones del seremi provocaron malestar en los dirigentes, haciendo que el sindicato de Collahuasi presentara una carta en la Contraloría, acusando a Varas de vulneración grave a la probidad administrativa.

Manuel Muñoz, presidente del sindicato de Collahuasi señaló que “pedimos que las autoridades no se entrometan ni den opiniones sobre accidentes en las faenas antes que concluyan las investigaciones…como esto ya pasó lo que solicitamos son sumarios y ojalá la destitución de la persona que opine de esta naturaleza”.( La Estrella de Iquique)