48 horas en huelga de hambre completarán este viernes los dos dirigentes del sindicato 1 de minera Escondida, que recibieron la visita de la Jefa de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud y una masiva comitiva sindical.

Hasta la carpa levantada en el acceso principal al edificio corporativo de minera Escondida, y donde permanecen en huelga de hambre los dirigentes del sindicato Escondida, carlos Allendes y Juan Rivas,  llegó una comitiva sindical integrada entre otros por :

-Hugo Páez, Presidente Confederación Minera (Confemin).

-Moisés Labraña, Vicepresidente de la CONFEMIN y Coordinador Nacional de la Minería , Energía y Metalurgia.

-Pedro Valdivia, Presidente Sindicato Lomas Bayas (Federación Minera)

-Jorge FLores de Quebrada Blanca(Federación Minera)

-Jorge Aguirre, Sindicato Mantos de Oro(Federación Minera)

-Jorge Guerra, Sindicato El Abra(Federación Minera)

-Dagoberto Vargas, presidente Confederación del Cemento

-Claudio Castillo, en representación de los trabajadores de SQM.

Todos estos personeros sindicales, además de otros dirigentes, acudieron a entregar su solidaridad con los dirigentes del sindicato 1 Mel que se aprestan a cumplir 48 horas en huelga de hambre.

Junto a los dirigentes, asistió Silvia Riquelme, quien es Jefa del Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud,quien tras escuchar los planteamientos de la directiva del sindicato de Escondida, solicitó todos los antecedentes de los trabajadores que se les presentó plan de retiro y que se ven afectados por el decreto 28.

Además , la personera de gobierno solicitó el listado de todos los trabajadores que habiendo entrado sanos a minera Escondida, están siendo desvinculados pese a presentar alguna de las llamadas enfermedades profesionales.