Continúan movilizaciones de directiva del sindicato 1 de minera Escondida, por desvinculaciones encubiertas en plan de retiro voluntario.

Hasta aproximadamente las 9:30 de la mañana de este miércoles duró el bloqueo a la ruta de acceso a minera Escondida, efectuado por el sindicato 1 de dicha minera.

La nueva protesta de parte de los dirigentes, se inició a las 5.30 de la madrugada, levantando una barricada que impidió el ingreso y salida a las faenas de Escondida.

Tras 4 horas de bloqueo, los dirigentes procedieron a despejar los accesos.

Patricio Tapia, presidente del sindicato 1 de minera Escondida, señaló que “esta nueva movilización obedece a las presiones que está ejerciendo la empresa para que los trabajadores acepten el plan de retiro, supuestamente voluntario”.