Con total éxito se desarrolló en la ciudad de Arica la jornada de capacitación laboral organizada por la Federación Minera de Chile, la Coordinadora No Más AFPS y el Departamento de Conflictos de la CUT .

La jornada de formación sindical , se enmarca dentro del programa de capacitación sindical que impulsa la Federación Minera de Chile en sus sindicatos base, y que en esta ocasión contó con el trabajo conjunto de la CUT Arica y No Más AFPS.

Pedro Fuentes, presidente del sindicato Quiborax y dirigente de la Federación Minera de Chile, señaló que “el objetivo de esta jornada es el poder entregar herramientas a los dirigentes sindicales para su mejor desempeñó. En ese sentido, se abordaron temáticas relacionadas con la historia del movimiento sindical chileno, la implementación de la Reforma Laboral  y el marco legal, además de la nueva normativa de Trabajo Pesado y se conoció la propuesta nacional del Movimiento No Más AFPS”.

En la capacitación sindical participaron dirigentes de sindicatos base de la Federación Minera, encabezados por el presidente de la organización Gustavo Tapia, además de representantes de sindicatos invitados y asociados a la Central Unitaria de Trabajadores.

Las jornadas de capacitación sindical de la Federación Minera de Chile continúan este miércoles 2 de agosto en la ciudad de Antofagasta.