Los dirigentes de los cinco sindicatos de trabajadores de la división Chuquicamata de Codelco (1, 2, 3, 5 y Minero), que mantenían tomada las oficinas de la gerencia, depusieron la movilización luego que la noche del jueves alcanzarán un acuerdo con la administración de la empresa estatal.

Convenio que dejó plenamente conformes a los presidentes de los gremios, quienes aseguraron que el acuerdo conseguido aborda cada uno de los temas sensibles, tanto contingentes como de futuro de la división, que motivaron la movilización que comenzó el miércoles pasado.

buena noticia

El vocero del movimiento, Jaime Graz, destacó que el acuerdo se elaboró en horas de la noche del jueves junto con la administración, tratativas que encabezó por parte de la cuprífera el gerente de recursos humanos Mario Elgueta.

Exito que el directivo del Sindicato Nº 1 atribuyó a la unión y determinación que demostraron en todo momento los dirigentes de las distintas organizaciones sindicales. “Se resolvieron a nuestro favor los 19 puntos en conflicto, esta es una buena noticia para los trabajadores”, recalcó Graz.

satisfechos

El presidente del Sindicato Nº 3 de Chuquicamata, Hernán Guerrero, por su parte, dijo estar plenamente satisfecho con el alcance que tuvo la movilización y las posteriores negociaciones con la administración de la empresa, pues cada uno de los puntos en conflicto se resolvieron en favor de los trabajadores.

“Creo que hace muchos años que los dirigentes sindicales no alcanzábamos un acuerdo que nos dejara plenamente conformes y éste sí lo hace. Se logró el objetivo que nos trazamos, no quedó ningún tema de los cuales nosotros planteamos, que no haya quedado consensuado con la empresa”, aseguró el sindicalista. (MERCURIO CALAMA)