Este miércoles los dirigentes de los diferentes sindicatos de Codelco Chuquicamata rompieron la mesa de diálogo luego de exigir a la administración que en una hora respondiera los 10 puntos de su petitorio.

FOTO TOMA ACCESOS CHUQUICAMATA

Desde la madrugada de este jueves la División Chuquicamata de Codelco se encuentra con sus faenas paralizadas y sin producción, luego que dirigentes sindicales se tomaran sus accesos.

Según lo informado a La Radio, el hecho se produjo a las 04:00 horas cuando los trabajadores restringieron los accesos a la mina.

En este contexto, los dirigentes señalaron que se rompió el diálogo con la gerencia general luego de un planteamiento de 10 puntos, a los que no se les ha dado solución.

El dirigente del Sindicato 1, Alberto Muñoz, indicó además que de no haber una respuesta a sus petitorios comenzarán a tomarse otras áreas dentro de la próximas horas.(RADIO BIO BIO)