La cadena de Álvaro Saieh no cede al petitorio de sus trabajadores y la huelga continúa.

FOTO PARO UNIMARC SERENA

Con lágrimas en los ojos y cantando la canción nacional salieron de la mesa de negociación con la empresa los trabajadores en huelga de Unimarc.

«Anoche salimos con lágrimas en los ojos, de impotencia. Nos han rebajado al mínimo, con nuestra dignidad en el suelo. Nos hemos levantado, salimos cantando la canción nacional (tras la mesa de negociación) a viva voz, fue impactante, muy emocionante».

Así relata Margarita Herrera, presidenta del sindicato Unimarc El Milagro, el escenario vivido tras la mesa de negociación con la empresa, que buscaba poner fin a la huelga legal que protagonizan 1700 trabajadores del supermercado en La Serena, Coquimbo y Ovalle.

El sindicato zona norte, que agrupa a los trabajadores, ha pedido un aumento en las remuneraciones, ya que compartivamente son a su juicio los que menos ganan en comparación a otros trabajadores del retail, ademas de solicitar bonos por vacaciones y otros conceptos.

La mesa, que fue propiciada por la Dirección del Trabajo, no llegó a buen término, ya que la empresa no aceptó la solicitud del sindicato, y la contraoferta que realizaron fue rechazada por el sindicato.

«Los diarios están diciendo que nosotros rompimos la huelga, y no es así. También han informado que nosotros no quisimos aceptar su petitorio, cuando nuestro petitorio es que queremos dignidad. Ellos ofrecieron 100 mil pesos a la gente antigua y 40 mil pesos a la gente nueva. Para un sindicato de 1700 personas, eso es una burla absoluta» agregó la dirigenta.(EL OBSERVATODO)