Este domingo, uno de los dirigentes del sindicato 1 minera Escondida , quienes completaron 26 días en huelga de hambre , debió ser trasladado de urgencia a un centro asistencial donde quedó hospitalizado.

A través de su página web el sindicato 1 de minera Escondida informó :

“Estimados compañeros lamentamos informar que el día de hoy nuestro dirigente Carlos Allendes ha sufrido complicaciones en su salud, que han obligado a trasladarlo de urgencia a la Clínica Antofagasta.

En horas de la mañana, al cumplir Carlos 26 días de huelga de hambre, en los que ha perdido 14 kilos de peso, presentó algunos síntomas que obligaron al personal médico que lo controla diariamente a efectuarle un electrocardiograma en el mismo campamento de huelga, frente a la agudización de síntomas de fatiga y mareos. Se dispuso por el médico reposo absoluto y exámenes adicionales.

En horas de la tarde, de manera abrupta, Carlos perdió el conocimiento por algunos minutos, por lo que se solicitó urgentemente la presencia de REST 911, quienes al apersonarse al campamento y hacer el primer chequeo, resolvieron su traslado de urgencia a un centro hospitalario.

Así fue que Carlos fue ingresado cerca de las 18.00  horas de hoy de urgencia a la Clínica Antofagasta y en estos momentos se encuentra siendo revisado por los médicos de dicho centro. Para tranquilidad de todos, Carlos al ingresar a la Clínica ya había recuperado conciencia.

En los primeros informes se señala hipotermia y bajo ritmo cardiaco, pero ignoramos más antecedentes, salvo que está siendo revisado y se le están haciendo exámenes. En las próximas horas tendremos un detalle más claro de su diagnóstico.

Estaremos informando sobre el desarrollo de la situación.6a1505012c0fced39fe0a02e2a189468