Directorio FMC se reúne con dirigentes de Cerro Colorado, Quebrada Blanca y Collahuasi y analizan el enfoque futuro del trabajo sindical de la Federación

Un día nutrido de reuniones con dirigencias sindicales de Cerro Colorado, Collahuasi y Quebrada Blanca Trabajadores, tuvo el directorio de la Federación Minera de Chile, encabezada por su presidente, Felipe Román Briones con el fin de abordar diversos temas relacionados con el trabajo sindical.

Estas reuniones telemáticas que forman parte del programa de trabajo que se ha trazado el nuevo directorio de la FMC para el año 2021, pretende generar instancias de acercamiento con los sindicatos base asociados para analizar las diversas problemáticas que afectan a las y los trabajadores y las posibles soluciones en las que aunar esfuerzos resulta ser la mejor estrategia.

Asimismo, esta instancia fue reconocida por los asistentes como provechosa para generar lazos de fraternidad, unidad y solidaridad entre sindicatos base, como también para realizar un levantamiento de los temas que resultan de interés para los sindicalistas y que consideran importante que la Federación pueda llevar adelante en su programa de gestión.

Finalmente, los asistentes entregaron sus perspectivas respecto de algunas propuestas que se puedan trabajar en conjunto y que puedan contribuir a mejorar la gestión de la Federación.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile