Directorio FMC continúa ciclo de reuniones con Sindicatos de Quiborax y El Abra

Continuando con las reuniones online con sindicatos base asociados, el directorio de la Federación Minera de Chile se reunió ayer con dirigentes de Quiborax y esta mañana con la directiva de El Abra como parte de un programa de trabajo que contempla dar a conocer los objetivos trazados por el nuevo directorio de la FMC a corto y mediano plazo y fortalecer la retroalimentación de las partes involucradas.

Asimismo, estas reuniones telemáticas, modalidad obligada ante el desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país, pretenden generar instancias de acercamiento con los sindicatos base afiliados, para analizar las diversas problemáticas que afectan a las y los trabajadores y las posibles soluciones en las que aunar esfuerzos resulta ser la mejor estrategia.

Una vez terminado el ciclo del reuniones con cada organización sindical, en las que se expone la estrategia general de trabajo, se realizará una Asamblea Federal, para presentar el programa de gestión y presupuesto anual.

Este tipo de encuentros sindicales, es muy valioso, ya que, el trabajo que la FMC desarrolle, se basará principalmente en la información recopilada desde sus sindicatos base, en el entendido de que la comunicación con estos es vital para desarrollar una gestión acorde a los intereses de todas y todos los representados, como también fortalecer el área de capacitación poniendo énfasis en el desarrollo de los dirigentes sindicales y sus bases.

Área de Comunicaciones

Federación Minera de Chile