El pozo Ache 1 fue perforado y completado a una profundidad total de 9.694 pies.FOTO PETROLEO MAGALLANESGeoPark Limited (“GeoPark”), empresa dedicada a la exploración, operación y consolidación de gas y petróleo anunció la perforación y realización de pruebas exitosas en el pozo exploratorio Ache 1 localizado en el Bloque Fell, en la región de Magallanes.

El pozo Ache 1 fue perforado y completado a una profundidad total de 9.694 pies. Una prueba de producción a través de diferentes reductores ubicados en la formación Tobífera dio como resultado un volumen de producción promedio de 9,2 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas, y aproximadamente 80 barriles diarios de condensado de 47° API, con una presión en boca de pozo de 2.827 libras por pulgada cuadrada.

Esta empresa, que comenzó a operar en el Bloque Fell en 2006 sin producción, presenta durante el primer trimestre de 2014 un volumen de producción 7.400 bped.

En Chile, GeoPark está llevando adelante un plan de inversión de USD 150 millones durante el año 2014, con la perforación de 15 a 20 pozos nuevos en el Bloque Fell y de 17 a 23 pozos nuevos en los nuevos bloques de GeoPark en Tierra del Fuego, denominados Flamenco, Campanario e Isla Norte.

James F. Park, CEO de GeoPark, dijo que “el éxito obtenido en Ache 1 implica el descubrimiento de un nuevo yacimiento en el Bloque Fell en Chile y demuestra el continuo potencial de crecimiento de este bloque, tanto a partir de los nuevos prospectos que se están delineando, como de las nuevas formaciones geológicas en las que se están realizando pruebas. Además del crecimiento que GeoPark está logrando a partir de sus activos en Colombia y Brasil, Chile continúa ofreciendo resultados sostenidos. Esperamos más novedades durante este año vinculadas con nuestro programa de perforación en la extensa base territorial de la que disponemos en Chile.”(LA SEGUNDA)