La tarde de este miércoles los 106 trabajadores del Sindicato 2 de la empresa Somacor S.A , la cual presta servicios en Barrick Zaldívar, depusieron la huelga legal que se extendió por 15 días en demanda de un mejoramiento integral de sus condiciones  laborales.

A través de un comunicado oficial de la empresa y los trabajadores, se explicó que el proceso de negociación colectiva finalizó, con lo cual los trabajadores podrán reintegrarse a sus labores.

Asimismo, agrega «es importante destacar que, en líneas generales, el proceso se desarrolló en un marco de respeto por las personas que en él participaron, así como de las posturas que las partes defendieron».

Finalmente se destaca la buena voluntad de las partes para alcanzar este acuerdo que beneficiará a los trabajadores y cimentará bases alcanzar objetivos comunes.