En conferencia de prensa realizada en dependencias de la Federación Minera de Chile el Sindicato 2 de Trabajadores de SOMACOR, que presta servicios en minera Barrick Zaldívar, anuncia el endurecimiento de las acciones de protesta en el marco de la huelga que legal que ya completó 8 días.

Julián Román, presidente del sindicato, dijo que “la empresa Somacor se ha cerrado en su postura de no dar respuesta a nuestras demandas las cuales buscan un mejoramiento integral de nuestras condiciones laborales, económicas y sociales”.

Asimismo , Roberto Arriagada, del sindicato de Minera Escondida y director de la Federación Minera, realizó un llamado a la empresa Barrick Zaldívar para “que intervenga en el conflicto para que de esta forma se pueda , en el más breve plazo, constituir una mesa de diálogo que permita buscar una solución a la paralización de los trabajadores de Somacor”.

            De igual modo, el dirigente dijo que “como Federación Minera no aceptaremos que los trabajadores en huelga sean reemplazados ni tampoco que las autoridades amparen a las empresas que atenten en contra de los derechos de los trabajadores”.

            Por su parte, Julián Román , presidente del sindicato 2 de Somacor, señaló que “en los próximos días realizaremos una serie de acciones más radicales, porque los 106 trabajadores en huelga estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con la finalidad de conseguir mejores beneficios para nuestras familias”.