Los trabajadores de Collahuasi exigen la homologación de beneficios que se entregó a los supervisores el 2014.

A través de su página web, el sindicato de la minera Collahuasi informó de nuevas movilizaciones de los trabajadores que exigen la homologación de beneficios que se entregó a los supervisores el 2014 :

“El viernes 13 de marzo, los trabajadores del turno dos de Minera Collahuasi, nuevamente pararon el tránsito en faena, detuvieron los buses y marcharon desde la Copec hasta el hotel Coposa en plena cordillera, tal como lo hicieron las semanas pasadas los socios del turno tres y posteriormente los del turno uno. Es la tercera marcha en un corto lapso de tiempo que da cuenta que el conflicto al interior de Collahuasi se está acrecentando debido a la irritación de los trabajadores con los ejecutivos de la empresa y la incapacidad de estos para darle una salida a un conflicto que va en aumento y que, todo indica, será para largo y puede alcanzar formas más radicalizadas.

La empresa se niega a homologar los beneficios que entregó a los supervisores en 2014 siendo que en 2013 si lo hizo cuando los trabajadores firmaron el actual convenio colectivo. Asimismo, no ha dado una explicación satisfactoria sobre el financiamiento entregado a la fundación del senador Rossi y la negativa a aportar a la fundación educacional del sindicato, factor que en la actual situación que vive el país deja a Minera Collahuasi sumamente cuestionada desde lo ético”.