Una denuncia por vulneración de derechos fundamentales debido a los continuos maltratos en contra de los trabajadores, interpuso en la Inspección del Trabajo en Arica, el sindicato Quiborax.

Según lo informó el presidente del sindicato, Pedro Fuentes, “el último episodio grave se vivió la semana pasada cuando el jefe de producción insultó y casi agredió físicamente a un trabajador al momento de entregar ordenes”.

“Lamentablemente los malos tratos y las agresiones verbales son recurrentes en minera Quiborax, por lo que en esta oportunidad hemos decidido emprender las acciones que nos entrega la ley , para poder defender a nuestros compañeros de trabajo que están siendo humillados por los ejecutivos de las empresas”, agregó el dirigente.

Por su parte, el vicepresidente zonal  1 de la Federación Minera de Chile, Leoncio Parra, dijo que “el mal trato y el tratar de imponer poder a través de los abusos,  son una constante en las empresas mineras, por lo que estamos atentos a esta situación que está afectando a casi la totalidad de los sindicatos asociados a la FMC, no descartando manifestarnos en defensa de la dignidad de miles de trabajadores a lo largo del país”, concluyó.