Momentos antes de iniciar el turno de nochero de este domingo 22 de abril en la minera Spence, Angelo Pulgar Miranda de 29 años de edad se desvaneció ante la mirada atónita de sus compañeros de trabajo quienes de inmediato prestaron los primeros auxilios al joven que se desempeñaba como operador de maquinaria pesada.

Sin embargo, a pesar del trabajo de reanimación realizado por el personal médico del policlínico de la minera , Angelo Pulgar falleció presumiblemente a causa de un ataque cardíaco fulminante.

El hecho , ocurrido pasadas las 20 horas del domingo, causó conmoción entre los compañeros de labores del joven trabajador fallecido , quienes en ese momento caminaban rumbo a sus tareas diarias tras recibir la respectiva charla de seguridad.

Según lo informó el Sindicato de Trabajadores de Minera Spence ,  a primera hora de este lunes llegaron provenientes desde Santiago los familiares de Angelo Pulgar, quienes tras retirar sus restos desde el Servicio Médico Legal realizarían un responso en nuestra ciudad para posteriormente trasladar sus restos a la capital para su eterno descanso.

Frente a esta nueva muerte que enluta al  mundo de los trabajadores de la minería, el directorio de la Federación Minera de Chile envío sus condolencias a la familia del joven trabajador entregando su solidaridad en estos difíciles momentos  junto con lamentar inmensamente tan irreparable pérdida.