Con total éxito se realizó en Antofagasta , el primer campeonato intersindical de fútbol calle con motivo del Día del Minero.

El representativo de Gendarmería se coronó campeón del primer campeonato intersindical de fútbol calle, el cual fue organizado por la Federación Minera de Chile en conjunto con la Coordinadora de sindicatos de Antofagasta con motivo de la conmemoración del día del minero.

Además, en el torneo, que se disputó este fin de semana en la Plaza Sotomayor, el segundo lugar fue para el elenco de Altonorte, mientras en tercer puesto se ubicó Correos de Chile.

Agustín Latorre, director de la Federación Minera de Chile, señaló que “si bien en un comienzo se debió suspender la actividad debido al mal tiempo que afectó a nuestra zona, ahora todo resultó un éxito, ya que junto a la disputa del campeonato de fútbol calle, realizamos una feria temática, en la que las distintas organizaciones participantes expusieron su quehacer a la comunidad “.

El dirigente explicó que “una vez que finalizó el torneo de fútbol calle, se realizó un acto central, que contó con la intervención de distintos personeros sindicales y la actuación del grupo “Indios de Todas las Tribus”.

De esta manera, los sindicatos asociados a la Federación Minera de Chile, en conjunto con la Coordinadora de Sindicatos de Antofagasta, conmemoraron el día de San Lorenzo, el patrono de los mineros.