La compañía europea Atlantia Group junto a un fondo canadiense de pensiones tomará el control de las carreteras urbanas Costanera Norte, Vespucio Sur, entre otras.

Autopistas Costanera Norte, Vespucio Sur, Acceso al Aeropuerto, Troncal Nororiente y Litoral Central forman parte del conglomerado de Grupo Costanera.

 La Comisión Europea (CE) autorizó este lunes la compra conjunta del Grupo Costanera, el mayor operador de autopistas de peaje urbanas de Chile, por parte del fondo canadiense de pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CCPIB) y de la compañía italiana de infraestructuras Atlantia Group.

 La operación recibió el visto bueno del Ejecutivo comunitario después de que éste la analizara por el procedimiento simplificado, que se aplica a casos que en principio no suponen ningún problema para la competencia en el mercado único, según explicó la CE en un comunicado.

El Grupo Costanera es el mayor operador de autopistas de peaje urbanas de Chile, con una red de 188 kilómetros distribuida en cinco autopistas.

Atlantia, por su parte, es la constructora y gestora de gran parte de las autopistas en Italia, y también opera en el sector de las infraestructuras en Brasil, Chile, India y Polonia.

 El fondo canadiense CCPIB tiene inversiones internacionales en los sectores inmobiliarios, de infraestructuras y de deuda privada.(EMOL)