La sesión será inaugurada por Alberto Odero y Kirsten Schapira, especialistas en normas internacionales y relaciones laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La Comisión de Trabajo del Senado realiza una nueva ronda de audiencias con gremios, instituciones y sindicatos para recibir sus propuestas en torno al proyecto de reforma laboral.

La sesión será inaugurada por Alberto Odero y Kirsten Schapira, especialistas en normas internacionales y relaciones laborales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los parlamentarios escucharán las propuestas de la entidad en materias como los servicios mínimos, labores necesarias para proteger los bienes o instalaciones de la empresa y prevenir accidentes, entre otras labores, donde la clave, según la OIT, es la proporcionalidad.

Hace algunas semanas, los legisladores del grupo especializado solicitaron al organismo un informe sobre la experiencia internacional en materias como reemplazo en huelga y servicios mínimos.

Despúes expondrá el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock. Le seguirán representantes de la Fundación Sol, Instituto Libertad y Desarrollo, Fundación Jaime Guzmán, el economista Bernardo Fontaine y profesores de Derecho del Trabajo.

En la tarde la Comisión recibirá en audiencia al Sindicato Consorcio Seguros de Vida, Federación Nacional Sindicatos de Empresas de Distribución Eléctrica, Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Eléctrico Interconectado Central, CDESIC, Empresas Eléctricas A.G, Asociación de Generadoras de Chile, Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficie (ACTUS), Sindicato de Trabajadores Unidos de SubusChile.S.A, del Transantiago,  Asociación Gremial del Transporte de Carga por Carretera, Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca), Asociación de la Industria del Salmón de Chile, Federación de Trabajadores Pesqueros (Fetrapres) y la Federación de Trabajadores de Industrias Pesqueras de Puerto Montt.(LA TERCERA)