Comenzó Nuevo Proceso de Elecciones en Sindicato Spence

258

Un nuevo proceso eleccionario se estaría llevando a cabo en el Sindicato de Trabajadores de Empresa Minera Spence con el fin de elegir el próximo directorio sindical que ejercerá la administración por el período 2019-2022.

Es así como, los días jueves y viernes recién pasados, se realizó la primera etapa de los escrutinios que finalizarían en una nueva jornada los días jueves 7 y viernes 8 de Marzo, donde en este último, se realizará el recuento de votos para luego dar a conocer los resultados finales de las votaciones.

Cabe señalar, que el universo de trabajadoras y trabajadores habilitados para votar es de 882, de los cuales existe un porcentaje que se encuentra de vacaciones y con licencias médicas, por lo que se alcanzaría un total aproximado de un 80% de participación.

El Presidente de la organización, Ronald Salcedo, indicó que, “el proceso se está llevando con total normalidad y ha estado a cargo de las comisiones de cada turno, las que a su vez tienen la responsabilidad custodiar los votos ya emitidos, para asegurar la probidad de este proceso”.

Los postulantes que ostentan a los cargos del directorio, son 12, entre ellos los 5 dirigentes que aún están en ejercicio, Ronald Salcedo, Ronald Aguirre, Carlos Concha, Rodrigo Araya y Rosendo Collao. A este listado se incorporan 7 nuevos aspirantes: Alberto Carvajal, Tomás Casanga, John Casanga, Daniel Ibacache, Nidia Johnson, Patricio Muñoz y Marlene Rivera.

A finales de esta semana ya deberíamos tener noticias del directorio que asumirá por los próximos 4 años la responsabilidad de “fomentar, preservar y defender los intereses de sus afiliados”, según lo estipulan sus objetivos.