La compañía es propiedad de Anglo American y Xstrata Copper, con 44% cada una, y 12% de JCR, consorcio de compañías japonesas lideradas por Mitsui & Co., Ltd.

DSC08427

El yacimiento de cobre Collahuasi en Chile informó que registró un aumento del 19 %interanual en sus recursos minerales al 2012, hasta 9.000 millones de toneladas por nuevas campañas de sondaje y optimización del diseño minero. En esa línea, la cuprífera destacó que el total de metal contenido se elevó en un 23 por ciento, alcanzando un total de casi 73 millones de toneladas de cobre.

La mina, que asocia a las gigantes Xstrata y Anglo American con un grupo de firmas japonesas, explicó que con esto el metal contenido se elevó un 23 % aproximadamente 73 millones de toneladas de cobre.

En tanto, las reservas mineras subieron un 10 % a 3.200 millones de toneladas, con ley promedio de cobre del 0,81 por ciento.

El incremento se explica por nuevas campañas de sondajes, actualización del modelo geológico, optimización del diseño minero y ajustes del precio de los metales.

El Presidente Ejecutivo de Collahuasi, Jorge Gómez, señaló que «el notable aumento de nuestra base de recursos minerales da una clara indicación del significativo futuro potencial de expansión de Collahuasi».

«Continuamos trabajando para brindar una mayor estabilización a nuestros procesos a través de mejoras operacionales con el fin de favorecer la capitalización de este recurso de clase mundial», agregó.(TERRA)