Se reunieron la administración de Codelco y la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) para realizar un análisis en torno al proyecto estratégico de la cuprífera estatal.Para cumplir este objetivo, ambas partes acordaron constituir un grupo de tarea a nivel corporativo, conformado por la administración y el Consejo Directivo Nacional de la FTC. Según la estatal, esta instancia tiene como objetivo que “durante los próximos meses se elabore una propuesta de contenidos y objetivos compartidos que aseguren la viabilidad del proyecto estratégico de la Corporación junto al desarrollo de un modelo de relacionamiento entre las partes”.

Según expuso la cuprera en un comunicado, la validación de esta propuesta permitirá establecer un pacto estratégico para el próximo quinquenio.

Por otra parte, a nivel de las divisiones se constituirán comisiones de trabajo conjunto que se abocarán a conversar sus respectivas agendas, con especial énfasis en analizar la situación de los proyectos estructurales y de desarrollo de las divisiones.

“Manifestamos la voluntad de fortalecer el diálogo laboral y las instancias de participación, en un ambiente de respeto y colaboración mutua, reconociendo los roles que le corresponden tanto a la administración de Codelco como a sus organizaciones sindicales. Esta es la base de una cultura laboral que se caracteriza por la confianza, la transparencia y la interlocución constructiva y que asume un compromiso ético con la sustentabilidad futura de la empresa”, explicaron. (DIARIO FINANCIERO)