Según el presidente ejecutivo de la estatal, Diego Hernández, opción que estipula el contrato para la compra del 49% de Anglo American Sur fue ejercida la semana pasada.

 Luego de entregar los resultados de 2011 de la Corporaciön del Cobre (Codelco), su presidente ejecutivo, Diego Hernández, aseguró que el contrato con la japonesa Mitsui para la compra del 49% de Anglo American Sur se prorrogará hasta el 1 de agosto de este año.

 «El contrato estipulaba la posibilidad de extenderlo, y fue prorrogado para el 1° de agosto del 2012. El mismo contrato establece la posibilidad de extenderlo hasta esa fecha y lo hemos hecho la semana pasada», sostuvo el ejecutivo.

 Sobre el conflicto en el que se enmarca este contrato, Hernández aseguró que que «son juicios largos se van a demorar 3 ó 4 años si es que se llega a la Corte Suprema», expuso y descartó conversaciones con Anglo para llegar a un acuerdo extra judicial.

 Sobre la posibilidad de solicitar la congelación de los dividendos que generara la división de Anglo American Sur (AAS), Diego Hernández declinó entregar mayores detalles que confirmen aquello.

 «Hay una estrategia legal para abordar todos estos juicios y en la medida que las ocasiones se presenten, nosotros vamos a ir tomando las acciones. No quiero comentar más cerca de las acciones judiciales», sentenció el presidente ejecutivo de la estatal. (DF)