El presidente ejecutivo de la estatal, Thomas Keller, dijo que se trata de “discusiones muy delicadas y que están sujetas a un acuerdo de confidencialidad con la otra parte”.

 La comisión investigadora de Codelco recibió este martes al recientemente asumido presidente ejecutivo de la estatal, Thomas Keller Lippold, con objeto de conocer los planes de negocios de la empresa, así como también del proceso de negociaciones con Anglo.

 Keller expuso ante los parlamentarios que componen dicha comisión sobre las inversiones y planes de negocios en Brasil, Ecuador y Colombia, entre otros. Sobre el tema Anglo, Keller solicitó mantener reserva y, por tanto, se realizó una sesión reservada en razón de la confidencialidad que existe entre ambas partes.

 A la salida de la cita, dijo que las negociaciones con Anglo “son discusiones muy delicadas y que están sujetas a un acuerdo de confidencialidad con la otra parte, aunque quisiera estoy impedido de decir más”. Añadió que se ha “acordado sostener la discusión hasta el 22 de junio (para buscar un acuerdo extrajudicial)” y afirmó que “seguimos conversando”.

 No se descarta que, de no llegar a acuerdos por la opción del 49% de Anglo Sur, Codelco decida continuar con el juicio.

 Consultado respecto a la plana mayor de Codelco, Keller confirmó que ésta seguirá “en el marco de continuidad de lo que el directorio me ha mandatado”. Dijo que está “muy cómodo con el equipo que tenemos. Es un equipo de excelencia en Codelco, muy capaz de hacerse cargo de todos los desafíos”. (Diario Estrategia)