Un grupo de choferes de la empresa operadora del Transantiago La Araucaria, del recorrido G03 y G15, realizó esta mañana una inusual protesta en busca de mejoras laborales.

 Desde un paradero en la comuna de La Pintana salieron a realizar sus servicios en calzoncillos como una forma de manifestación pacífica para demostrar el descontento por el supuesto no pago de imposiciones, entre otras demandas.

 El conflicto laboral se arrastraría desde hace dos años, y esta mañana tomaron la decisión de realizar esta protesta en ropa interior para graficar -según los dirigentes- que con este sistema los tienen “sin nada”. (Radio U. Chile)

 En conversación con 24 horas, el dirigente Luis Torrealba detalló que «queremos llamar la atención de las autoridades pertinentes para que podamos solucionar un problema que nos perjudica hace varios años. Tenemos un problema de imposiciones que son descontadas, pero que no son pagadas; con seguro de cesantía impago; con caja de compensación impago y ahora estamos entre medio de una quiebra que no garantiza nuestro finiquito».

 Acto seguido agregó que «estamos así, al desnudo o como en buen chileno ‘en pelotas’. Queremos pedir las disculpas pertienentes a los usuarios del transporte, pero ellos tienen que entender que esta es una pela justa que están dando trabajadores chilenos que estamos ejerciendo sus derechos».