Anotaría un producto interno bruto de 5,0%.

FOTO ECONOMÍA CHILENA

Entidad destacó que la demanda interna crece por dinamismo de la construcción.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) entregó sus proyecciones de crecimiento para la región en 2013.

Destacó que Chile debería crecer durante este año a un ritmo de 5,0%, lo que lo ubica en el sexto lugar de la región, detrás de Paraguay, Panamá, Perú, Haití y Nicaragua.

La cifra se ubica muy por encima del 3,5% que anotará como cifra de crecimiento la región, pero debajo del 5,6% de 2012, que lo ubicó en el tercer lugar de la región.

La entidad además afirma que la demanda interna en el país creció apoyada primordialmente en el dinamismo de la construcción
El informe de Cepal señala que “Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, que exhiben un riesgo menor que el del conjunto de países emergentes del mundo, continuaron mejorando progresivamente en sus indicadores, que cada vez presentan niveles más cercanos entre sí”.

El texto también destaca que Chile, Costa Rica, México y Nicaragua mantuvieron o aumentaron ligeramente sus tasas de generación de empleo formal.

En materia cambiaria, Cepal plantea que las monedas de Chile, Colombia, México y Perú se apreciaron entre fines de 2011 y fines de 2012 en un contexto de cierto dinamismo económico y gran liquidez. (DIARIO FINANCIERO)