Actual jefe de metales base, Andrew Mackenzie asumirá el cargo.

FOTO CAIDA BHP

 

La minera BHP Billiton designó a su jefe de metales básicos como presidente ejecutivo en reemplazo de Marius Kloppers, quien dejará la empresa en mayo.
El recambio de la cúpula se anunció junto con una caída de 43% en las ganancias de BHP entre julio y diciembre de 2012, en el peor desempeño semestral en más de una década -aunque en línea con lo esperado-, por un derrumbe en los precios de los metales.

La firma anotó una amortización de US$ 3.000 millones por activos de alúmina y niquel, que también estuvieron dentro de las previsiones de los analistas, por un retroceso de los valores del aluminio ante un aumento de los suministros en China que los productores no lograron anticipar.

Andrew Mackenzie, de 56 años de edad y quien se sumó a BHP proveniente de Rio Tinto en 2008, asumirá las riendas en momentos en que la empresa batalla por proteger sus márgenes con una reducción de costos, en medio de la debilidad de los precios de los metales.

“El directorio decidió que Andrew es la persona indicada para liderar BHP Billiton en un entorno global desafiante”, dijo la empresa en un comunicado. (Reuters)