La empresa anglo-australiana BHP Billiton, la mayor minera del mundo, anunció este miércoles un incremento de 700% en el tonelaje de los recursos minerales totales de la faena minera Spence, ubicada en el norte de Chile.

Este significativo incremento de fuentes minerales, sumado al aumento anunciado del 129% en los recursos de Escondida y el 32% en Antamina, «muestra el éxito del amplio programa de exploración de zonas industriales abandonadas realizado por BHP Billiton», expresó la firma. 

En tanto, como otra parte de la cartera de la compañía, fueron perforados 542 mil metros en Pilbara, provincia del noroeste de Australia, en 2011, lo que contribuyó en un 20% al aumento de los recursos de mineral de hierro de Australia Occidental (WAIO), en 19,3 millones de toneladas. 

En la cuenca de hidróxido de potasio de Saskatchewan, provincia del oeste de Canadá, las actividades de  BHP Billiton incluyeron la realización de un estudio de sísmica 3D y perforación profunda en un objetivo de exploración y cuatro programas de sísmica 2D.

 Respecto al negocio de carbón metalúrgico, la compañía informó que fueron perforados un total de 267 metros en la cuenca de Bowen, en Australia, durante 2011.

   «Este incremento muestra la confianza en los recursos naturales que sustentan nuestros proyectos de desarrollo», consideró la empresa.(EMOL)