Un país no es solo grande por sus cifras, sino por la justicia que entrega. Debemos transparentar la forma en que se organizan jurídicamente las empresas y debemos evitar malas interpretaciones que pueden desencadenar en abusos”, agregó.FOTO BACHELET FIRMA REFORMA TRIBUTARIALa jefa de Estado señaló que “falta una semana para el Día de los Trabajadores y nos ha parecido fundamental echar andar este proyecto. Esta es la medida 18 del programa de las 50 medidas y estamos cumpliendo con el compromiso de enviar esta indicación sustitutiva de manera de modificar esta practica que debilita el poder los trabajadores”.

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes la indicación al proyecto de ley sobre multirut en las empresas y así buscar potenciar la negociación colectiva de los trabajadores.

La jefa de Estado señaló que “falta una semana para el Día de los Trabajadores y nos ha parecido fundamental echar andar este proyecto. Esta es la medida 18 del programa de las 50 medidas y estamos cumpliendo con el compromiso de enviar esta indicación sustitutiva de manera de modificar esta practica que debilita el poder los trabajadores”.

“Un país no es solo grande por sus cifras, sino por la justicia que entrega. Debemos transparentar la forma en que se organizan jurídicamente las empresas y debemos evitar malas interpretaciones que pueden desencadenar en abusos”, agregó.

Bachelet recalcó que “antes del envío de la indicación, hemos conversado a los principales actores económicos y magistrados. No estamos partiendo de cero y nos hemos basado en los acuerdos alcanzados en el Parlamento”.

La indicación al proyecto de multirut busca “perfeccionar y potenciar la negociación colectiva y, de esta forma, la capacidad de los trabajadores para negociar mejores condiciones laborales y mejores salarios”.(DINAMO)